El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco advierte a burócratas del Vaticano sobre "los demonios educados" que los asechan

Publicado:
En su mensaje navideño, el pontífice instó a los clérigos a estar atentos a la labor del diablo, que siempre cambia sus disfraces, para poder desenmascararlo.
El papa Francisco advierte a burócratas del Vaticano sobre "los demonios educados" que los asechan

El papa Francisco aprovechó su discurso de Navidad, ofrecido este jueves ante cardenales, obispos y curas, para advertir sobre los "demonios educados" que asedian a los católicos rígidos, recoge AP.

El pontífice dijo a los clérigos reunidos en el Palacio Apostólico Vaticano que, al vivir en el corazón de la Iglesia católica, "podríamos caer fácilmente en la tentación de pensar que estamos seguros, que somos mejores, que ya no nos tenemos que convertir". No obstante, los habitantes del Vaticano —señaló— corren un mayor riesgo porque están "acosados por demonios educados" que entran "sin que uno se dé cuenta".

En este sentido, pidió a los burócratas que estén atentos a la labor del diablo, que siempre cambia sus disfraces, para poder desenmascararlo. "Antes parecía tosco y violento, ahora se ve elegante y refinado", indicó.

En su mensaje pareció dirigirse también a los conservadores y tradicionalistas, que se han convertido en sus mayores críticos. Reprendió su forma de vivir la fe e insistió en que ser católico no significa seguir un conjunto de normas inamovibles, sino "un proceso de comprensión del mensaje de Cristo, que nunca termina y que nos desafía constantemente".

"La verdadera herejía no consiste en predicar otro Evangelio sino, como nos recuerda San Pablo, en dejar de traducir su mensaje a los lenguajes y formas de pensar actuales", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7