El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conducción autónoma de Tesla está bajo investigación tras provocar un choque de 8 autos

Publicado:
Las autoridades estadounidenses están investigando dos accidentes de noviembre, potencialmente relacionados con el 'software' de conducción autónoma de la marca.
Conducción autónoma de Tesla está bajo investigación tras provocar un choque de 8 autos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves que investigará dos accidentes de noviembre que ocurrieron con autos Tesla en California y Ohio. Se estima que en ambos casos los vehículos operaban en modo de conducción autónoma.

El último accidente bajo investigación ocurrió el Día de Acción de Gracias en el puente de la Bahía entre San Francisco y Oakland y dejó nueve heridos. El conductor de un Tesla Model S dijo a las autoridades que iba a 88,5 kilómetros por hora utilizando la conducción autónoma total cuando el coche frenó inesperadamente, provocando un choque de ocho autos, según una copia del informe sobre el suceso de la Patrulla de Carreteras de California, a la que tuvo acceso CNN Business.

Otro accidente sucedió cerca de la ciudad de Toledo (Ohio) el 18 de noviembre, cuando un Tesla Model 3 chocó contra un todoterreno de la Patrulla de Carreteras que estaba parado en una autopista con las luces de emergencia encendidas.

Hasta ahora, la NHTSA no ha emprendido acciones legales contra Tesla, cuyos sistemas de conducción autónoma llevan más de seis años investigando. Desde 2016, ya son 35 los casos analizados por el organismo en los que probablemente se utilizaron los modos de conducción autónoma total o de piloto automático. En aquellos accidentes murieron 19 personas.

Investigando el 'freno fantasma' de Tesla, la NHTSA recibió más de 750 reclamos de los dueños que se quejaron de que sus autos paraban en medio de la carretera sin razón aparente mientras estaban en marcha los sistemas de conducción parcialmente autónoma.

Al abrir la investigación, la agencia dijo que en su mira estaban los vehículos equipados con funciones automatizadas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y piloto automático, que les permite frenar por sí solos y conducir dentro de sus carriles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7