El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel envía por error un mensaje de alerta a decenas de miles de reservistas

Publicado:
El problema surgió en el sistema utilizado para reclutar rápidamente a reservistas durante un conflicto u otra emergencia.
Israel envía por error un mensaje de alerta a decenas de miles de reservistas

Decenas de miles de reservistas del Ejército israelí recibieron llamadas telefónicas y mensajes de textos confusos la madrugada de este jueves, debido a un "fallo" técnico, informa la prensa local.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron a través de su cuenta de Twitter que, durante los trabajos de mantenimiento de su sistema automatizado de llamadas telefónicas "se produjo un mal funcionamiento y como consecuencia se envió un mensaje de error". Aclararon que "ningún reservista fue puesto en servicio".

El sistema automatizado de llamadas telefónicas generalmente se utiliza para reclutar rápidamente a reservistas durante un conflicto u otra emergencia, o para realizar simulacros.

Una fuente militar aseguró que el fallo en el sistema no se debió a un 'hackeo'. Muchos de los reservistas quedaron confundidos tras recibir el mensaje de "error". Las FDI agregaron que el problema fue resuelto inmediatamente y se disculparon por cualquier inconveniente causado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7