El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin establece restricciones para Gazprom dirigidas contra países no amistosos

Publicado:
Se trata de pagos por suministros de gas natural, condensado de gas y los servicios relacionados con su extracción en dos yacimientos situados en territorio ruso.
Putin establece restricciones para Gazprom dirigidas contra países no amistosos

Se prohíbe a Gazprom la compra de gas y servicios a las empresas conjuntas con las compañías austríaca OMV y alemana Wintershall Dea por un precio más caro que el máximo regulado por el Estado, mediante un nuevo decreto del presidente ruso, Vladímir Putin.

Se trata de pagos por suministros de gas natural, condensado de gas y los servicios relacionados con su extracción en dos yacimientos situados en territorio ruso: el Ruso del Sur y de Urengói. La prohibición será válida hasta el 1 de octubre de 2023 y se retrotrae a las obligaciones con plazos de cumplimiento posteriores al 1 de marzo de 2022.

Afectará igualmente a las personas (jurídicas o físicas) que se encuentren bajo control de dichas organizaciones, "independientemente del lugar donde estén registradas o el lugar donde lleven a cabo preferencialmente su actividad económica".

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, explicó este viernes que las restricciones para la compra de gas a las empresas mixtas es una respuesta no a la imposición por parte de los países occidentales del techo al precio del gas ruso, sino "a las acciones de países inamistosos".

RT

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7