Tres muertos y varios heridos tras disparos cerca de un centro kurdo en París

El atacante ya ha sido arrestado. Sus motivos aún se desconocen.

Tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas luego de que un hombre abriera fuego este viernes en una céntrica calle de París. El sospechoso también resultó herido, "particularmente en la cara", detalló ante la prensa la fiscal Laure Beccuau.

Los disparos se produjeron en el distrito 10 de la capital francesa, cerca de un centro kurdo ubicado a la altura de la calle de Enghien, según fuentes de BFMTV. Un testigo de los hechos comentó a AFP que hubo siete u ocho disparos en total, que desataron pánico.

Según la alcaldesa del distrito, Alexandra Cordebard, además del centro kurdo, también se vieron afectados por el ataque un restaurante y una peluquería.

El atacante fue identificado como William M., nacido el 30 de marzo de 1953 en Montreuil (Seine-Saint-Denis) después de que los investigadores confirmaran la información de una tarjeta profesional de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés). El documento fue encontrado en una carretera por oficiales de la Compañía de Seguridad e Intervención de París (CSI).

Al ser interrogado, el hombre confesó a los policías que actuó por "racismo" y que había conseguido el arma de un "amigo" que conoció en un club de tiro de Versalles, recoge el medio Le Journal Dimanche.

La Fiscalía parisina ya ha abierto una investigación por cargos de asesinato, homicidio culposo y violencia agravada.

Hace un año, fue objeto de otra investigación por violencia racista: lo arrestaron por atacar con una espada un campamento de migrantes en el distrito 12, según supo BFMTV. De hecho, se encontraba retenido y fue puesto en libertad recién el 12 de diciembre, pasando a disposición judicial. 

Según Beccuau, el sospechoso registra dos antecedentes. Durante el ataque con la espada, arremetió contra dos hombres sudaneses e hirió a tres personas en total.

Mientras tanto, videos difundidos en redes sociales muestran a varias decenas de kurdos que empezaron a congregarse en el lugar del ataque.