El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan al sobrino de una candidata a concejal en Ecuador y ella promete matar a los sicarios

Publicado:
El joven fue asesinado cuando se trasladaba en un vehículo con otro ciudadano, que también murió en el ataque.
Asesinan al sobrino de una candidata a concejal en Ecuador y ella promete matar a los sicarios

Gisella Díaz, candidata a concejal rural en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, denunció el asesinato de su sobrino, identificado como Fabián Portes Díaz.

"No fue voluntad de Dios llevarse a mi sobrino, sino la situación de inseguridad y desesperanza (en la) que estamos inmersos en Esmeraldas todos", escribió Díaz en su cuenta en Twitter, donde publicó la fotografía de su sobrino.

El hecho ocurrió en el barrio 26 de Junio, al norte del cantón Esmeraldas, en la provincia homónima, el pasado miércoles 21 de diciembre.

Portes y otro ciudadano, identificado como Jefferson Caicedo, se trasladaban en un vehículo, cuando fueron atacados con armas de fuego por sujetos a bordo de una motocicleta, reseñó el medio local Extra.

El sobrino de la candidata intentó esquivar a los sicarios e impactó su vehículo contra la moto de los atacantes, pero no sobrevivió a los tiros que recibió, al igual que su acompañante.

"Les venían siguiendo presuntamente desde metros atrás y cuando les impactan la moto los sicarios huyen a pie. Se trata de atentados dirigidos y focalizados a estas personas", dijo Santiago Viteri, jefe del Distrito de Policía Esmeraldas.

Venganza

Díaz, candidata de la izquierdista Revolución Ciudadana a los comicios seccionales previstos para febrero de 2023, prometió venganza. En un video que se viralizó en las redes sociales, se escucha decir: "Si el pueblo me deja ser autoridad los voy a matar a todos, desgraciados, lacras malditos".

Aunque en el video se refiere al joven como su hijo, luego aclaró en las redes sociales que se trata de su sobrino.

La candidata ha recibido mensajes de apoyo por el duro momento que atraviesa, entre ellos el del expresidente del país Rafael Correa.

"Mi abrazo solidario a Gisella Díaz, nuestra candidata a concejal rural en Esmeraldas. Ayer asesinaron a su sobrino, que tenía que ganarse la vida haciendo de taxi ejecutivo. El país vive una verdadera pesadilla", escribió en Twitter.

Esmeraldas es una de las provincias con mayor índice de seguridad en Ecuador. A principios de noviembre, al igual que en Guayas y en Santo Domingo de los Tsáchilas, se registraron atentados en esta entidad, que llevaron al Gobierno ecuatoriano a establecer un estado de excepción por 45 días para contener la inseguridad, lapso que expiró el pasado 15 de diciembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7