El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aguarda ya su primer bombardero estratégico de la versión renovada Tu-160M

Publicado:
Se trata del portamisiles supersónico "profundamente modernizado con nuevas capacidades" desarrollado sobre la base del Tu-160.
Rusia aguarda ya su primer bombardero estratégico de la versión renovada Tu-160M

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrían recibir antes de que acabe el año el primer bombardero estratégico construido desde cero de la renovada versión Túpolev Tu-160M, según lo anunció el director general de la Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso), Yuri Slusar, en una entrevista para el canal estatal Rossiya-1.

"Es un avión profundamente modernizado sobre la base del Tu-160 con nuevas capacidades, nueva funcionalidad. Tenemos dos direcciones [de trabajo]: estamos modernizando la flota existente de Tu-160 y, a la vez, hemos organizado la producción en Kazán, y este año vamos a poner en servicio el primer avión Tu-160M en su nuevo aspecto que se incorporará a la flota de aviación de largo alcance", afirmó Slusar, citado por TASS

El pasado 19 de diciembre, la OAK comunicó que otro portamisiles supersónico Tu-160M realizó su vuelo inaugural. Los pilotos efectuaron maniobras para probar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire, así como el funcionamiento de los sistemas, motores y equipos electrónicos del avión. 

El primer Tu-160M despegó a principios de este año en el aeródromo de la planta de producción en la ciudad de Kazán (república de Tatarstán). 

  • El Tu-160M es la versión actualizada del bombardero Tu-160 desarrollado en la URSS que recibió el apodo de 'Cisne blanco' entre los pilotos. Es el avión de geometría variable más grande del mundo, además de ser uno de los más potentes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7