El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Daniel Ortega rinde homenaje a las víctimas del terremoto de 1972 que devastó Managua

Publicado:
El sismo fue uno de los peores desastres naturales registrados en la historia de Nicaragua, que provocó más de 10.000 muertos.
Daniel Ortega rinde homenaje a las víctimas del terremoto de 1972 que devastó Managua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto con la vicepresidenta Rosario Murillo y otras autoridades, rindieron este viernes homenaje a las víctimas del terremoto que en 1972 devastó la capital del país, Managua.

El 23 de diciembre se cumplió el "50.º aniversario de aquella terrible hecatombe, donde la naturaleza destruyó nuestra capital, Managua, miles de hermanos nicaragüenses, adultos, mayores, niños, niñas, perecieron en ese terrible terremoto", dijo Ortega en su intervención, y pidió a los presentes un minuto de silencio para las víctimas.

Por otro lado, el mandatario destacó la ayuda humanitaria prestada por Cuba, pese a que en ese entonces Managua y La Habana "no tenían relaciones" bilaterales, debido a que el dictador nicaragüense Anastasio Somoza "había participado entrenando mercenarios en la costa del Caribe para la invasión" a la isla. Fue un gesto que "trascendió la humanidad y la hermandad de parte de Cuba, de Fidel [Castro] ante el antagonismo ideológico y político que había con una tiranía como la de Somoza", recordó.

El terremoto de 1972 fue uno de los peores desastres naturales registrados en la memoria de Nicaragua. El hecho provocó más de 10.000 muertos, decenas de miles de heridos y damnificados, así como enormes daños materiales que dejaron a la capital del país centroamericano sumida en escombros, incendios, devastación y caos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7