El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: La operación especial rusa aseguró el fracaso de los "juegos geopolíticos" de Occidente

Publicado:
El ministro de Exteriores de Rusia aseveró que "llegó una epifanía para la inmensa mayoría de los países del mundo" que ya se resisten a Occidente.
Lavrov: La operación especial rusa aseguró el fracaso de los "juegos geopolíticos" de Occidente

La operación militar especial aseguró el fracaso de "los juegos y planes geopolíticos" de Occidente, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el canal Rossiya-1. 

"La reacción histérica de nuestros colegas occidentales a instancias de EE.UU., ante las acciones que estamos llevando a cabo en el marco de la operación militar especial confirma nuestra principal conclusión", expresó Lavrov, agregando que el operativo fue "absolutamente necesario para frustrar los planes de convertir a Ucrania en una amenaza permanente para la seguridad de la Federación Rusa".

Asimismo, Occidente tenía como objetivo principal impedir que Moscú participe "en los asuntos internacionales como un actor independiente, fuerte y cada vez más influyente", denunció. 

"Llegó una epifanía para la inmensa mayoría de los países"

El canciller ruso subrayó que, a pesar de las sanciones y presión de Occidente, Rusia sigue cooperando con muchos países. "Tenemos acuerdos con nuestros aliados más cercanos, especialmente los bielorrusos", detalló el alto diplomático, agregando que Moscú "desarrolla exitosamente" las relaciones "con un abanico de países y organizaciones regionales de África, Asia (ASEAN en particular) y América Latina".

Además, Lavrov recordó que Rusia tiene planes en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los BRICS

"Sin duda, la gran mayoría del mundo no está de acuerdo con los intentos que hemos visto en los últimos años de imponer, mediante la fuerza, sanciones ilegítimas, ultimátums, chantajes y amenazas, el dominio de Estados Unidos y sus aliados occidentales en la escena mundial", subrayó. 

En este contexto, el ministro de Exteriores ruso aseveró que "llegó una epifanía para la inmensa mayoría de los países del mundo" que ya se resisten a Occidente. También resaltó que ahora empezará "una era de transición hacia una verdadera multipolaridad", y si bien "Occidente resistirá con fuerza", sus intentos serán "vanos". 

"El equilibrio de intereses es nuestro lema. Es en lo que se basa nuestra política exterior. Solo este enfoque tiene perspectivas en la vida internacional", resumió Lavrov. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7