El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ruso Alexánder Ovechkin ya es el segundo mayor goleador en la historia de la NHL

Publicado:
El jugador de hockey alcanzó el viernes un total de 802 goles tras el partido de los Washington Capitals contra los Winnipeg Jets.
El ruso Alexánder Ovechkin ya es el segundo mayor goleador en la historia de la NHL

Alexánder Ovechkin, jugador ruso de hockey sobre hielo en los Washington Capitals, se ha convertido en el segundo mayor goleador en la historia de la Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL, por sus siglas en inglés).

El deportista de 37 años marcó la noche de este viernes dos goles en el triunfo de su equipo por 4-1 contra los Winnipeg Jets. Con la primera anotación igualó el resultado de la estrella canadiense Gordie Howe (801), y lo superó con la segunda.

Ahora, el legendario Wayne Gretzky, que alcanzó 894 anotaciones a lo largo de su carrera, es el único jugador que a Ovechkin le resta superar en su camino al primer lugar del podio de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

"Es una locura verlo, es una cifra enorme y es un gran logro para su juego, para su persona y también para su familia", comentó su compañero de equipo Dmitri Orlov, citado por The Washington Post.

Según el entrenador de los Capitals, Peter Laviolette, es solo cuestión de tiempo para que Ovechkin supere al gran Gretzky y encabece la lista de los máximos goleadores de hockey sobre hielo.

"Cuando ves lo que Alex hace a diario, creo que todo es posible", agregó Laviolette. "Su manera de jugar, su manera de marcar, cómo lanza el disco, su amor por el juego, su pasión y propósito por el juego. Todo es posible", explicó.

Laviolette aseguró que el deportista ruso enfrentará otro gran año porque "está en muy buena forma", lo que, combinado con su talento, capacidades, su pasión por el juego y la gran experiencia, es una receta para conseguir buenos resultados. 

"Todo el mundo espera el récord de Gretzky, y no va a ser fácil", comentó Orlov. "Todo el mundo lo sabe, y él también. Es mucho trabajo y a veces también suerte. Queda mucho camino por recorrer", añadió.

Por su parte, el delantero de los Capitals Anthony Mantha se mostró de acuerdo. "Creo que una vez que vaya a ser el número uno, podrá tener una sensación de alivio. Hasta entonces, está a la caza, y eso es lo que nos gusta de él", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7