Más de 1.000 soldados y 130 agentes de la Policía salvadoreña fueron movilizados este sábado para cercar una comunidad de la capital, San Salvador, "famosa por el narcotráfico", anunció este sábado el presidente del país, Nayib Bukele.
"Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen", aclaró en otro tuit, señalando que los "ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente".
"Una Navidad segura"
La Policía Nacional Civil comunicó que en las primeras horas del cerco de Tutunichapa, ya se logró la captura de varios sujetos que delinquían en la zona, así como el decomiso de crack de cocaína y grandes sumas de dinero en efectivo en el domicilio de uno de los detenidos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa afirmó que, con la ejecución de este operativo, que forma parte de la fase 5 del Plan de Control Territorial, los habitantes de dicha comunidad y las personas que circulan por los alrededores "podrán disfrutar, al fin, de una Navidad segura".
"Vamos a extraer a todos los terroristas y criminales que se ocultan en esta comunidad para que paguen por cada uno de sus delitos. Nuestra gente de bien se merece vivir en paz", aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.