El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco critica a una "humanidad insaciable de dinero, poder y placer" durante la misa de Nochebuena

Publicado:
"¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean", exclamó el sumo pontífice durante la tradicional homilía.
El papa Francisco critica a una "humanidad insaciable de dinero, poder y placer" durante la misa de Nochebuena

Durante la tradicional misa de Nochebuena celebrada este sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco denunció la existencia de una "humanidad insaciable de dinero, poder y placer" que golpea a los más vulnerables y causa conflictos.

A la tradicional, popularmente conocida como Misa de Gallo, asistieron unas 7.000 personas en la Basílica, mientras que otros 3.000 siguieron la ceremonia en la Plaza de San Pedro a través de pantallas gigantes.

El sumo pontífice, que leyó su sermón sentado a un lado del altar debido a sus problemas de rodilla, acentuó los tres aspectos que pueden inspirar el pesebre navideño: "la cercanía, la pobreza y lo concreto".

"El pesebre sirve para llevar la comida cerca de la boca y consumirla más rápido. [...] Mientras los animales en el establo consumen la comida, los hombres en el mundo, hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos", dijo.

En este sentido, Francisco quizo lanzar un mensaje de paz, repudiando los conflictos bélicos que azotan el planeta. "¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean. Y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles, los débiles", destacó. El jefe de la iglesia católica resaltó que "la humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, [...] a los pobres, a los olvidados".

Por otra parte, Francisco insistió en que la Iglesia católica debe ser "una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres". Asimismo, el sumo pontífice abogó por "una fe concreta, hecha de adoración y de caridad" que esté exenta de "palabrería y exterioridad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7