El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: Incendios forestales en Viña del Mar arrasan con cientos de viviendas

Publicado:
El Gobierno chileno actualizó el balance oficial de las afectaciones que dejaron las llamas en esta zona de Valparaíso.

Bomberos chilenos siguen combatiendo los focos activos del incendio en el sector de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, donde desde este jueves se mantiene la alerta roja.

Las llamas arrasaron con zonas habitadas, dejando dos muertos y 67 heridos y provocando daños en 270 viviendas, según el último balance oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) publicado el sábado. De acuerdo con los datos recogidos por BioBioChile, el número de las casas afectadas asciende a 317.

"El nivel de daño de estas viviendas se confirmará cuando finalice el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia", señaló el informe de la Onemi.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estima la superficie afectada por el fuego en aproximadamente 111 hectáreas. El incendio mantuvo una intensidad baja, "con fumarolas al interior del área quemada", agregó.

Según el último parte de las autoridades, el incendio sigue en estado de 'en combate' y aún no se declara por extinguido del todo, aunque su voracidad descendió considerablemente desde la madrugada del viernes.

El fuego estaría "contenido" pero no aún controlado al existir dos puntos calientes que podrían reactivarse. Además, todavía quedan lugares a los que no se puede acceder de forma segura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7