El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la empresa tecnológica con mayor pérdida de riqueza para sus inversores en 2022

Publicado:
Algunos analistas vaticinan que el próximo año será mejor para las compañías que integran el listado, en cuanto a rendimiento, excepto para uno de los gigantes de entretenimiento.
Esta es la empresa tecnológica con mayor pérdida de riqueza para sus inversores en 2022

El 2022 no ha sido un buen año para el fabricante de coches eléctricos Tesla, que ha visto desplomar en un 65 % el valor de sus acciones. A pesar de esto, la empresa de Elon Musk apenas ocupa el cuarto lugar en el 'ranking' de las compañías tecnológicas con peor desempeño en el índice bursátil estadounidense S&P 500, según datos del portal MarketWatch.

La capitalización de mercado del gigante de coches eléctricos se ha reducido en aproximadamente 673.000 millones de dólares, hasta los 389.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de este domingo. Mientras que el precio de sus acciones ha caído desde los 402 dólares hasta los 121 dólares.

Amazon encabeza el listado de las empresas con peor rendimiento del año. La capitalización de mercado del gigante del comercio minorista se ha reducido en unos 822.000 millones de dólares hasta los 896.000 millones de dólares actuales. Sus acciones empezaron el año cotizando aproximadamente a 172 dólares, y en esta jornada rondan los 82 dólares, lo que supone una caída del 50 %.

Los otros 'perdedores'

La segunda empresa con peor desempeño del índice S&P 500 es Apple, que ha perdido cerca de 813.000 millones de dólares en su capitalización de mercado, y ahora ese volumen representa 2,1 billones de dólares. Esta jornada, el valor de sus títulos es de 129 dólares, cuando hace un año costaban 182 dólares.

El tercero en la lista de 'perdedores' es Microsoft, con una pérdida aproximada de 745.000 millones de dólares y una capitalización de mercado actual de 1,78 billones de dólares, en tanto sus acciones descendieron desde los 344 dólares hasta los 213 dólares. El 'top ten' de compañías tecnológicas con peor rendimiento en el S&P 500 lo completan la matriz de Facebook, Meta (calificada en Rusia como organización extremista), Nvidia, PayPal, Netflix, Walt Disney y Salesforce.

En términos porcentuales, el S&P 500 ha caído casi el 19 % en los últimos 12 meses. Sin embargo, los analistas citados por MarketWatch consideran que 2023 será un año con grandes ganancias para esas empresas, excepto para Netflix.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7