El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Zelenski revela qué aguarda a EE.UU. si deja de apoyar a Ucrania

Publicado:
La persona que lo anuncie no durará más de 15 días en la Casa Blanca, asegura Alexéi Arestóvich.
Asesor de Zelenski revela qué aguarda a EE.UU. si deja de apoyar a Ucrania

Aquella fuerza en Estados Unidos que decida abandonar a Ucrania en su lucha contra Rusia provocará serias consecuencias políticas tanto dentro del país como en la arena internacional, afirmó Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

En declaraciones al canal Feiguin Live, el alto funcionario dijo sospechar que si Washington deja de enviar armas y proporcionar asistencia financiera a Kiev, "aparecerá alguna gente desesperada que saldrá a contarlo todo a los votantes estadounidenses".

"Quien rechace apoyar a Ucrania, esta fuerza obviamente perderá las elecciones presidenciales", subrayó, recordando que el 2023 es el año preelectoral.

Según Arestóvich, "el político que anuncie esto no durará más de 15 días en la Casa Blanca mientras se organice el 'impeachment', pero será deslegitimado en unos 15 minutos al divulgarse la noticia".

En este sentido, aseguró que "EE.UU. no dejará de apoyar a Ucrania nunca, no se puede permitir un segundo Afganistán", señalando que habla "simplemente en términos maquiavélicos y cínicos, sin mencionar los ideales, el papel de EE.UU. como garante de la estabilidad y seguridad en el mundo, ni hablar de los intereses de sus aliados asiáticos que nunca le volverán a creer si abandona a Ucrania".

"¿Qué sentido tiene ser su aliado si abandona en el momento menos oportuno, ataca por la espalda y cede ante los enemigos? En este caso los aliados asiáticos se inclinarán hacia China. Hay que ser un idiota total", afirmó.

Así, sostuvo que no se imagina que EE.UU. deje de respaldar a Ucrania. "Por lo contrario, el apoyo se está expandiendo. Por lo menos para el total del año próximo acaban de autorizar un presupuesto de 44.000 millones de dólares, incluidos 24.000 millones para fines militares. Y el G7 está acordando ayuda financiera", mencionó.

"Si nos abandonan, solo después de 2023, pero conseguiremos [vencer] ese año", continuó Arestóvich.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en febrero pasado, Washington ha proporcionado unos 20.000 millones de dólares en asistencia militar a Kiev y ha autorizado un presupuesto de más de 100.000 millones de dólares en ayuda económica, humanitaria y bélica. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7