El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán detecta 71 aviones y 7 buques de guerra chinos cerca de su territorio

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de China han realizado ejercicios en el mar y el espacio aéreo cerca de la isla en respuesta a la "escalada de la colusión entre EE.UU. y la región china de Taiwán".
Taiwán detecta 71 aviones y 7 buques de guerra chinos cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó este lunes sobre la detección de siete buques de guerra y 71 aviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) cerca de su territorio.

De las aeronaves identificadas, 47 cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán y entraron en la parte suroccidental de la zona de identificación de la defensa aérea de la isla. Como respuesta, Taipéi desplegó cazas, barcos de guerra y usó misiles terrestres para monitorear las actividades del Ejército chino.

El portavoz del Teatro Oriental del EPL, Shi Yi, declaró previamente que las Fuerzas Armadas de China han realizado ejercicios en el mar y el espacio aéreo cerca de Taiwán. Los patrullajes y las maniobras son una respuesta a la "escalada de la colusión entre EE.UU. y la región china de Taiwán", ante lo cual se tomarán "todas las medidas necesarias para defender la soberanía y la integridad territorial", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7