El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hallan una tumba con objetos de la época vikinga durante la construcción de una casa

Publicado:
En el lugar fueron encontrados varios elementos que sugieren que el difunto era un hombre.
FOTOS: Hallan una tumba con objetos de la época vikinga durante la construcción de una casa

Una tumba vikinga con varios elementos de unos 1.200 años de antigüedad fue descubierta durante la construcción de una vivienda en Oslo, la capital de Noruega. Entre otras cosas, fueron encontradas partes de un escudo y el broche de una capa.

"La tumba estaba ubicada directamente debajo de una fina capa de tierra y césped, justo en el lado este del punto más alto del sitio, con una vista fantástica", detalló la arqueóloga Marianne Bugge Kraemer, de la Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural del Municipio de Oslo.

Algunos de los objetos encontrados fueron fragmentos de una vasija de esteatita, una hoz, una broche penanular, dos cuchillos y restos de equipos para caballos, como una brida y una campana. Asimismo, se halló también un umbro, como se denomina a la pieza de metal que se colocaba en el centro de los escudos de madera y que suele ser la única parte que no se desintegra con el paso del tiempo.

"Por ahora, la tumba ha sido fechada en base a los artefactos que contiene. El tipo de broche con esferas comienza a aparecer aproximadamente en el año 850 d. C. y se hizo común después del siglo X", comentó Kraemer.

Respecto del broche, Zanette Tsigaridas Glorstad, arqueóloga y profesora asociada del Museo de Historia Cultural de la Universidad de Oslo, aseguró que "era usado por hombres", por lo que junto con el umbro "sugieren que el difunto era un hombre".

Por otra parte, los expertos indicaron que el fallecido habría sido cremado y sus cenizas habrían sido colocadas en la vasija de esteatita hallada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7