El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prisión preventiva para un hombre acusado de embriagar y abusar de una niña indígena en Colombia

Publicado:
El hombre también habría suministrado alcohol a otras dos menores de 6 y 10 años.
Imagen ilustrativa

La Fiscalía General de la Nación de Colombia logró una medida de aseguramiento en un centro carcelario contra un hombre, de 30 años de edad, acusado de embriagar y abusar de una menor indígena de 14 años.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 1 de septiembre de 2022 en la tienda donde vive el sospechoso, en el municipio de Frontino, ubicado en el departamento del noroeste colombiano de Antioquía.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, el presunto agresor suministró licor a la víctima y a otras dos menores de 6 y 10 años. Cuando la madre de la adolescente fue a buscarla, la encontró en estado de embriaguez junto al hombre en una habitación.

El individuo se declaró inocente de los cargos que se le imputan de acceso carnal en persona en incapacidad de resistir.

Según el último informe sobre violencia contra las mujeres indígenas en Colombia, publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), las niñas y mujeres de pueblos originarios sufren diversas discriminaciones en el seno de sus comunidades y fuera de ellas.

Una de las consecuencias es el elevado índice de violencia sexual, una realidad que se manifiesta en la tasa de embarazo de niñas y adolescentes de los diferentes grupos étnicos el país. Así, el 8,8 % de las madres de 10 a 14 años, y el 6,1 % de las de entre 15 y 19 años, son indígenas.

En 2021 se registraron 2.106 casos de violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres indígenas. El 44,5 % de los casos se relacionan con violencia física; el 30,3 % con violencia sexual; el 18,9 % con negligencia y abandono; y el 6,3 % con violencia psicológica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7