El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Reconstruyen el rostro de Ramsés II a más de 3.300 años de su muerte

Publicado:
Los científicos dieron marcha atrás al reloj y presentaron al gobernante más poderoso del Antiguo Egipto a los 45 y 90 años.
VIDEO: Reconstruyen el rostro de Ramsés II a más de 3.300 años de su muerte

Un proyecto conjunto de expertos de Egipto y Reino Unido ha realizado la primera reconstrucción científica del rostro del faraón Ramsés II, considerado como el más poderoso gobernante egipcio que reinó entre 1279 y 1213 a.C. 

El modelo tridimensional se basa en una tomografía computarizada (TC) de su cráneo real. La reconstrucción del rostro se realizó por etapas: la superficie craneal, la estructura muscular, la capa de grasa y finalmente la piel, indica The Times of Israel

Los expertos encontraron datos sobre el color de los ojos y el cabello, así como de las arrugas y los lunares del faraón, en textos del antiguo Egipto. 

Señalaron que Ramsés II era bastante atractivo con una nariz grande y una mandíbula poderosa. 

"El software identifica las propiedades de las diversas capas de materiales en el rostro de la momia, como las vendas de lino que lo recubren, y permite desenvolver digitalmente a los faraones", comentó Sahar Saleem, profesora de radiología de la Universidad de El Cairo y directora del proyecto. 

Ramsés II gobernó el Antiguo Egipto durante 66 años y murió a la edad de 90 años, pero los especialistas dieron marcha atrás al reloj, mostrando la probable apariencia que tendría también a sus 45 años. 

Como resultado se obtuvo la imagen de un hombre fuerte con una "nariz pronunciada", según un comunicado de Caroline Wilkinson, investigadora del Face Lab en la Universidad John Moores de Liverpool que publicó un video de su trabajo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7