El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un medio iraní revela cuál sería la respuesta de Teherán a un posible ataque israelí

Publicado:
Un canal de la televisión estatal iraní emitió un reportaje sobre cómo respondería Teherán a un posible ataque israelí contra instalaciones nucleares de Irán.
Un medio iraní revela cuál sería la respuesta de Teherán a un posible ataque israelí

En caso de un ataque militar israelí contra instalaciones nucleares iraníes, Teherán respondería mediante ofensivas con misiles que borrarían Tel Aviv "de la faz de la tierra", según un reportaje emitido el 17 de diciembre en un canal de televisión estatal iraní, Channel 2 (IRIB TV2), traducido y publicado este lunes por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés).  

El medio iraní informó de unas maniobras conjuntas de Israel y EE.UU. en las que "simularon un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes" y decidió suponer una situación en la que Israel decide atacar la instalación nuclear iraní de Natanz.

"Supongamos que los aviones israelíes logran llegar al complejo nuclear de Natanz […] y lo bombardean y lo dañan. Incluso si consiguen salir sanos y salvos del cielo iraní, tardarán al menos una hora en regresar a su base principal en las tierras ocupadas. La cuestión es si les quedaría alguna base en la que aterrizar", afirmó el reportero.

El reportaje continúa mostrando una posible respuesta iraní a las acciones de Israel. Según el canal, en menos de siete minutos, los misiles tácticos aeroespaciales de Irán, como los de combustible sólido Dezful y los nuevos Khaybar Crusher, destruirían sus objetivos con gran precisión. Uno de los lugares donde se dirigirían los proyectiles sería la instalación nuclear de Dimona, que según el reportaje sería completamente destruida en el segundo ataque iraní.

"Tel Aviv será borrada de la faz de la tierra", concluye el reportaje, recordando las palabras pronunciadas hace 11 años por el tercer presidente de Irán, que gobernó el país entre 1981 y 1989, y el actual líder supremo el ayatolá Alí Jameneí, en las que afirmaba que "si [Israel] comete el más mínimo error, la República Islámica arrasará Tel Aviv y Haifa". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7