El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los millonarios estadounidenses gastan menos debido a la inflación, según encuesta

Publicado:
La mayoría de los consultados dijeron que son "más conscientes de los precios" a la hora de hacer compras y un tercio afirmó que cenan en restaurantes con menos frecuencia.
Imagen ilustrativa

Los millonarios estadounidenses están recortando sus gastos de vacaciones como resultado de la inflación en el país, la cual consideran un importante riesgo para la economía y su riqueza personal.

Según una encuesta realizada por CNBC, el 80% de los consultados afirmaron que planean gastar menos en esta temporada navideña debido al aumento del coste de vida, alrededor del 7% interanual.

Los millonarios 'millennials' son los más propensos a cuidar sus ahorros, ya que el 100% de los entrevistados señalaron que planean gastar menos, en comparación al 78% de la generación 'baby boomer', aquellos nacidos entre 1946 y 1964.

Cuando se les preguntó acerca de cómo están respondiendo a la inflación, la mayoría de los encuestados (52%) dijeron que son "más conscientes de los precios" cuando compran y un tercio afirmó que cenan en restaurantes con menos frecuencia.

Asimismo, el estudio reveló que los millonarios están divididos a la hora de hacer cambios en sus carteras de inversión por el aumento de precios: el 29% informó que ya había realizado modificaciones, mientras que otro 11% dijo que solo planeaba hacerlo. Por otra parte, casi un tercio (30%) reveló que "podría o no" hacer cambios, y el 31% dijo que no lo planea.

George Walper, presidente de Spectrem Group, la empresa de investigación de mercado que realizó la encuesta con CNBC, aseveró que, si bien los inversionistas consultados son muy conscientes del impacto de las tasas más altas en sus inversiones y de la necesidad de cambiar sus carteras, no están seguros de qué medidas exactas tomar.

Además, la mayoría de los participantes del sondeo esperan que la inflación en EE.UU. se mantenga alta al menos por un año, mientras que el 12% cree que lo hará entre dos y cinco años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7