El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán acusa al Reino Unido de desempeñar un "papel destructivo" en las protestas antigubernamentales en Irán

Publicado:
"Su papel fue totalmente destructivo e incitó a los disturbios", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.
Teherán acusa al Reino Unido de desempeñar un "papel destructivo" en las protestas antigubernamentales en Irán

Irán acusó al Reino Unido de desempeñar un "papel destructivo" en las protestas antigubernamentales en la república islámica a raíz de la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini.

"Algunos países, especialmente el que usted mencionó [Reino Unido], tuvieron un papel poco constructivo con respecto a los recientes acontecimientos en Irán", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, citado por Reuters, al ser preguntado sobre el arresto de un grupo de personas vinculadas al Reino Unido. 

"Su papel fue totalmente destructivo e incitó a los disturbios", agregó el funcionario.

Este domingo, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) detuvieron a siete sujetos con lazos con el Reino Unido. "Siete de los principales líderes de las recientes protestas relacionadas con el Reino Unido fueron detenidos por los servicios de inteligencia de los CGRI, incluidos ciudadanos con doble nacionalidad que intentaban abandonar el país", comunicaron las autoridades.

Previamente, el Gobierno de Irán acusó a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover disturbios en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7