Japón desplegará una unidad de defensa antimisiles en una isla cercana a Taiwán
El Ministerio de Defensa de Japón desplegará una unidad de defensa antimisiles tierra-aire en la isla de Yonaguni, la más occidental del país, situada a tan solo 110 kilómetros de Taiwán, informa Reuters.
El despliegue de una unidad de defensa antiaérea en Yonaguni es parte de un plan para expandir la Fuerza Terrestre de Autodefensa en la isla, que pertenece a la prefectura de Okinawa, con el fin de fortalecer la defensa de las islas suroccidentales de Japón.
A principios de este mes, Japón dio a conocer el mayor refuerzo de sus Fuerzas de Autodefensa desde la Segunda Guerra Mundial, con un plan de invertir 320.000 millones de dólares en la compra de material bélico, incluidos misiles capaces de atacar a China.
En ese contexto, las autoridades de Japón adoptaron una nueva estrategia de seguridad nacional que incluye el derecho a lanzar contraataques contra el territorio del enemigo. "Partiendo de un fortalecimiento básico del poder defensivo, debemos estar firmemente preparados para el peor escenario", reza la estrategia, que tacha a China del "mayor desafío estratégico" para sus esfuerzos de garantizar la seguridad y estabilidad.