El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller cubano denuncia las "acciones de guerra psicológica" de EE.UU. y Twitter

Publicado:
Bruno Rodríguez aludió a los archivos de la red social, que a su juicio demuestran parte de la censura selectiva de la plataforma.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este martes que el Gobierno estadounidense coordinó con ejecutivos de Twitter las acciones de "guerra psicológica" y la censura a usuarios cubanos de esta red social. 

En sus redes sociales, Rodríguez hizo referencia a los 'Archivos de Twitter' ('Twitter Files', en inglés), como se conoce a la revelación de correos electrónicos de directivos de esa red social que se coordinaron con los grandes medios de comunicación y las agencias de inteligencia, con el fin de censurar la información de corrupción que fue exhibida en la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del presidente norteamericano Joe Biden.

"Los #TwitterFiles, documentos filtrados a periodistas, demuestran que las agencias de inteligencia de EE.UU., el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban con Twitter acciones de guerra psicológica", expresó Rodríguez. 

El canciller también recalcó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) "pagaba" a la red social para que respondiera a sus solicitudes, luego de que el pasado martes, el nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, revelara que el Gobierno estadounidense habría destinado "millones de dólares" a la anterior administración de Twitter por "ocultar información al público".

En tanto, Rodríguez retomó la información divulgada por el periodista y escritor Matt Taibbi, quien desveló que había listas de cuentas que tenían indicaciones de ser censuradas. Entre esas cuentas, "se encuentran usuarios cubanos, 'marcados para moderación o ejecución digital'", explicó el canciller cubano. 

"Matt Taibbi también afirma que 'el Gobierno de EE.UU. estuvo en contacto constante no solo con Twitter sino con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes (...) Estos incluyeron Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit, incluso Pinterest y muchos otros'", añadió Rodríguez en un hilo de Twitter. 

Asimismo, Rodríguez reiteró la denuncia que hizo el pasado 3 de noviembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en la que afirmó que Twitter y Meta desplegaron "acciones de censura contra medios públicos y usuarios cubanos", lo que a su juicio "viola el derecho a la libre expresión de los cubanos" y evidencia la "subordinación de estas empresas a los arbitrios de los políticos estadounidenses". 

RT Videos / https://vk.com/rtvideos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7