Una balacera registrada en una posada –tal y como se llama en México cualquier festejo de la Navidad– celebrada la madrugada de este martes en Cancún (México), en la que policías en activo y retirados celebraban las festividades decembrinas, dejó un saldo de dos exagentes muertos y cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, recogen medios locales.
Según ha trascendido, un grupo de hombres encapuchados y armados con rifles de grueso calibre habría ingresado al salón de eventos en donde se celebraba la fiesta y, sin mediar palabras, abrió fuego contra los asistentes.
De acuerdo a la Fiscalía del estado de Quintana Roo, se sospecha que el móvil del atentado es un ajuste de cuentas entre miembros de grupos criminales rivales dedicados al narcomenudeo que operan en el municipio de Benito Juárez.
Tras el atentado, las autoridades abrieron las carpetas de investigación correspondientes, sin que hasta el momento se haya identificado a algún sospechoso. Los protocolos para dar con su paradero continúan activos.