El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández sobre su postulación en 2023: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, hay proscripción"

Publicado:
La vicepresidenta de Argentina cuestionó duramente al Poder Judicial por la condena en su contra y señaló que en el país ya "no hay Estado de derecho".
Descargar video

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó este martes al Poder Judicial por el fallo que la condenó a seis años de prisión por presunta corrupción, y afirmó que en el país "es como si hubiera desaparecido el Estado de derecho".  

Al encabezar el acto de inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, la exmandataria se refirió a las elecciones de 2023, de las que, según anunció en un discurso anterior, no participará como candidata: "No hay renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción", dijo en referencia al accionar de la Justicia. 

Acompañada en el escenario por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Jorge Ferraresi, la presidenta del Senado asoció la fecha para la lectura de los fundamentos de su condena en la causa 'Vialidad' con la proscripción del peronismo en 1956.

"El 9 de marzo van a leer los fundamentos, y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras 'Perón', 'Evita', y prohibía cantar la 'Marcha Peronista'", recordó Fernández.

Por otra parte, Cristina Fernández criticó un reciente fallo de la Corte Suprema que aumenta el porcentaje de impuestos que debe entregar el Gobierno nacional a la ciudad de Buenos Aires, que administra el alcalde opositor, Horacio Rodríguez Larreta, en detrimento del resto de las provincias. 

"No estamos ante un hecho antijurídico, estamos ante un hecho ajurídico: es como si hubiera desaparecido el Estado de derecho, como si hubiera desaparecido el derecho", señaló la exmandataria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7