El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla se encamina hacia sus peores mes, trimestre y año

Publicado:
Sus acciones cayeron un 73 % en lo que va del año, lo que las ubica en el quinto lugar entre las acciones con peor rendimiento en el índice bursátil S&P 500.
Tesla se encamina hacia sus peores mes, trimestre y año

Tesla está a días de cerrar sus peores mes, trimestre y año registrados y ha superado a Meta (calificada en Rusia como organización extremista) como acción con peor desempeño en 2022 entre las compañías tecnológicas más valiosas, señala CNBC.

Este martes, las acciones de Tesla registraron una caída del 11,4 %, después de que Reuters publicara un informe sobre los planes que tiene la compañía automotriz para reducir temporalmente la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Shanghái (China).

De acuerdo con la planificación de la empresa, la fábrica trabajará únicamente durante 17 días en enero de 2023. Posteriormente, por las celebraciones del Año Nuevo chino, el ensamblaje de automóviles se detendrá durante diez días. Esta medida prolonga los recortes de producción en territorio chino iniciados este sábado.

Esta información, junto con los anuncios relacionados con el ofrecimiento de descuentos para que consumidores chinos y estadounidenses adquieran vehículos antes de que concluya el año, aumentaron las preocupaciones sobre la disminución de la demanda.

"La debilidad de las acciones de este año se debe mayormente a que los indicadores muestran un debilitamiento de la demanda a nivel mundial", sostuvo un analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin. A su vez, un especialista de Wedbush Securities, Dan Ives, mencionó que las cuestiones de liderazgo de Elon Musk planteaban problemas potencialmente más profundos a su empresa automotriz.

"Al mismo tiempo que Tesla está recortando precios y el inventario comienza a acumularse a nivel mundial ante una probable recesión global, Musk es visto como un 'dormido al volante' desde una perspectiva de liderazgo", señaló Ives.

Los inversores de Tesla esperan que el empresario vuelva a concentrar sus esfuerzos en estabilizar la compañía, que constituye la mayor parte de su riqueza. "Creo que realmente necesita concentrarse en las operaciones, concentrarse en brindarnos excelentes autos", subrayó Irwin.

Según Forbes, las acciones de Tesla cayeron el 73 % en lo que va del año, lo que las ubica en el quinto lugar entre las acciones con peor rendimiento en el índice bursátil S&P 500. Su valoración de mercado también se redujo a 345.000 millones de dólares, ubicándose por debajo de Walmart, JP Morgan Chase y Nvidia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7