El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de turistas llevan días varados en México a causa de la fuerte tormenta invernal

Publicado:
Las condiciones meteorológicas han provocado cancelaciones de vuelos, impidiendo que centenares de personas regresen a su país de origen tras sus vacaciones en México.
Cientos de turistas llevan días varados en México a causa de la fuerte tormenta invernal

Cientos de ciudadanos canadienses llevan varios días varados en localidades turísticas de México, como Cancún y Puerto Vallarta, luego de que sus vuelos de retorno con la compañía aérea canadiense Sunwing fueran cancelados la semana pasada a raíz de la fuerte tormenta invernal que azotó parte de América del Norte.

Algunos viajeros se quejan de que la aerolínea ofrece información inexacta e inadecuada acerca de cuándo podrán regresar a sus hogares. También lamentan que fueron trasladados de hotel en hotel después de dormir en el suelo del aeropuerto y en vestíbulos de hoteles, y que no saben cuándo acabará su situación.

"Solo queremos volver a casa", manifestó Tess Friedenberger, citada por medios canadienses, que tenía previsto regresar a la ciudad de Calgary el 22 de diciembre en un vuelo de Sunwing. "Nunca esperé que nos encontráramos en una situación como esta. Nunca pensé que fuera posible. Estamos escribiendo al consulado, estamos escribiendo para contratar abogados, estamos dispuestos a hacer lo que haga falta", agregó la turista.

Friedenberger cuenta que la compañía les dijo que a un grupo de viajeros varados se les había asignado un vuelo de regreso para la Nochebuena, pero cuando llegó el momento un representante de Sunwing les comunicó que el vuelo no existía. Desde entonces no recibieron ninguna otra información por parte de la empresa. 

Otra turista, Cristina Oppedisano, dijo que su vuelo de Sunwing de Cancún a Toronto el 21 de diciembre también fue postergado y que no saben cuándo podrán volver. Cristina y 10 miembros de su familia han estado durmiendo varias noches en el suelo del aeropuerto y vestíbulos de hoteles.

Entre tanto, Sunwing informó que "varios vuelos con destino al norte" siguen sufriendo retrasos debido a que el mal tiempo dificulta su capacidad para trasladar aviones y tripulaciones a otras terminales aéreas. 

"Nuestros equipos están trabajando duro para reacomodar a los clientes mediante la transferencia de aviones cuando sea posible, además de obtener hoteles alternativos y traslados para aquellos con retrasos nocturnos", comunicó la aerolínea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7