Fiscales de EE.UU. presentaron este martes cargos contra Avraham Eisenberg, acusado de intentar robar 110 millones de dólares de la criptobolsa Mango Markets, informa Reuters.
Eisenberg, detenido el lunes en Puerto Rico, fue imputado por fraude y manipulación. Según la denuncia, en octubre, el presunto estafador, llevando a cabo transacciones de futuros, infló artificialmente el tipo de cambio de MNGO, el token de Mango Markets, lo que le permitió pedir prestado y luego retirar 110 millones de dólares en criptomonedas de las cuentas de otros usuarios de la bolsa sin la intención aparente de reembolsarlos.
Tras ello, Mango Markets y Eisenberg llevaron a cabo negociaciones y llegaron a un acuerdo para que reembolsara 67 millones de dólares.
La criptobolsa señaló entonces que todos los depositantes serían "reparados" y se comprometió a no iniciar "investigaciones penales o congelar fondos después de que los tókenes sean devueltos".
Más tarde, Eisenberg se atribuyó la responsabilidad de ese comercio y afirmó que se trató de "acciones legales de mercado abierto", al tiempo que tachó a Mango Markets de "insolvente".
Mientras tanto, Reuters indica que Mango Market no comentó de momento la situación.