Un hombre ha sido detenido en el estado estadounidense de Washington por estrellar su auto contra un supermercado atestado de gente, después de alegar estar siendo acosado por un culto satánico.
El pasado viernes Ronald Lewis, de 57 años, se roció con gasolina y estrelló deliberadamente el vehículo, en el que había escrito el mensaje 'Pánico satánico', contra un supermercado de la cadena Fred Meyer de la ciudad de Everett, a pocos kilómetros de Seattle. La colisión provocó la explosión del auto, pero el conductor (que en el pasado habría trabajado en Microsoft) solo sufrió heridas leves, informa Daily Mail.
Por suerte no se reportaron heridos, aunque un portavoz de Fred Meyer dijo que la acción causó daños económicos por un valor de 50.000 dólares.
Anthony Howard, juez de la Corte de Justicia de Everett, dictaminó este martes detener a Ronald Lewis e imponer una fianza de 250.000 dólares. Al detenido se le imputan delitos de incendio provocado en primer grado y daños premeditados en primer grado. Además, el juez dictaminó que Lewis sea sometido a una evaluación mental antes de cualquier posible liberación, detallan medios locales.
En las semanas previas a los hechos, Lewis realizó varias publicaciones en redes sociales, alegando que su vida estaba siendo amenazada por un culto satánico asesino. Aparentemente, con su acción buscaba llamar la atención del FBI por el presunto acoso que estaba padeciendo.
"¡Un culto satánico de adoración al diablo intentó secuestrarme y matarme anoche mientras dormía en mi auto!", escribió Lewis en redes sociales.