El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seguidores de Luis Fernando Camacho irrumpen en aeropuertos tras captura del gobernador de Santa Cruz

Publicado:
En el Trompillo, los simpatizantes del político derechista revisaron aeronaves para ver si en ellas viajaba el santacruceño.

Seguidores del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, irrumpieron este miércoles en las pistas de los principales aeropuertos del departamento tras conocerse la detención del político derechista. 

La Unión Juvenil Cruceñista convocó a toda la población a acudir al Aeropuerto de El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, después de que se hizo pública la detención de Camacho, cuando viajaba en vehículo con escoltas y fue capturado por las autoridades cerca de su vivienda, sin que de momento se conozca su paradero. 

RT Videos / https://vk.com/actualidadrt

Así, simpatizantes del político derechista se movilizaron a los aeropuertos de Santa Cruz, El Trompillo y Viru Viru con el objetivo de impedir el traslado del gobernador a la ciudad de La Paz, en donde se especuló que sería llevado. 

Decenas de personas burlaron la seguridad de los aeropuertos e ingresaron a las pistas de Viru Viru y El Trompillo con el objetivo de impedir el despegue de la aeronave en la que presumían que viajaría Camacho. 

RT Videos / https://vk.com/actualidadrt

En Viru Viru, el cual es el aeropuerto más transitado de Bolivia, los simpatizantes de Camacho revisaron los aviones para localizar al gobernador santacruceño.

Minutos después, los militares que arribaron a la pista para tomar el control del aeropuerto de Viru Viru fueron agredidos, con empujones y patadas, por seguidores de Camacho. Posteriormente, los elementos castrenses se retiraron. 

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

Con la toma de la pista en Viru Viru las autoridades suspendieron todos los vuelos en este aeropuerto, según reportó Unitel.

Detención

El ministro de Gobierno, Fernando del Castillo, anunció esta jornada la captura de Camacho. 

"Informamos al pueblo boliviano, que la Policía boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho", informó del Castillo, sin dar más detalles. 

Por su parte, el gobierno departamental de Santa Cruz denunció el "operativo policial absolutamente irregular", en el que se llevaron a Camacho "con rumbo desconocido".  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7