El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China tacha de "provocadora" una visita de parlamentarios japoneses a Taiwán

Publicado:
Durante su visita a la isla, Hiroshige Seko, secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático japonés, llamó a profundizar los lazos entre Tokio y Taipéi.
China tacha de "provocadora" una visita de parlamentarios japoneses a Taiwán

El Gobierno de China condenó la visita a Taiwán que un grupo de parlamentarios japoneses realizó este lunes, insistiendo en que la isla es parte de su territorio soberano y exigiendo el fin de toda diplomacia directa con Taipéi.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, acusó el miércoles a algunos políticos japoneses de llevar a cabo visitas "provocadoras" a Taiwán para "reforzar y envalentonar a las fuerzas separatistas". "China se opone enérgicamente a ello y presentó una protesta seria a Japón", enfatizó.

"Instamos a Japón a que respete el principio de una sola China [...] detenga todas las formas de contacto oficial con la región de Taiwán y deje de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la 'independencia de Taiwán'", subrayó.

Asimismo, Wenbin advirtió a las autoridades de Taipéi que "cualquier intento de ir en contra del curso de la historia y solicitar apoyo extranjero para buscar la 'independencia de Taiwán' está condenado al fracaso".

Hiroshige Seko, secretario general del Partido Liberal Democrático y exministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, encabezó la visita de los parlamentarios a la isla. El político mantuvo reuniones con altos funcionarios, incluida la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. "Japón y Taiwán tienen una relación con valores comunes. Es necesario desarrollar más los lazos", aseguró Seko.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7