Manifestantes bolivianos exigen justicia por la masacre de Senkata tras la detención de Fernando Camacho
Tras la detención del gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusado por el caso 'golpe de Estado I', cientos de manifestantes se han dado cita a las afueras de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz, para exigir justicia por su responsabilidad en la masacre de Senkata, ocurrida en 2019 en El Alto, recogen medios locales.
Camacho fue arrestado en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz, en el caso 'golpe de Estado I', que investiga los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la dimisión obligada de Evo Morales de la presidencia.
El detenido, que fue recluido en la sede de la FELCC, ha sido señalado como una de las figuras principales en el derrocamiento del expresidente Morales y en la imposición del Gobierno 'de facto' de Jeanine Áñez, hechos que causarían el levantamiento popular y, a la postre, desembocaría en la masacre de Senkata.
Durante los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre del 2019 en este sector de El Alto, un grupo de manifestantes bloqueó la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
En respuesta, la Policía y el Ejército dispararon gases lacrimógenos y accionaron sus armas de fuego contra los inconformes, provocando la muerte de 11 personas y dejando lesionadas a 78.