El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. avala la venta de sistemas antitanque Volcano a Taiwán

Publicado:
El Congreso deberá examinar el acuerdo militar y emitir su respuesta sobre la ejecución de la venta.
El Departamento de Estado de EE.UU. avala la venta de sistemas antitanque Volcano a Taiwán

El Departamento de Estado de EE.UU. autorizó la venta de los sistemas de colocación de minas antitanque M136 Volcano a Taiwán por un costo estimado de 180 millones de dólares, informó este jueves la Oficina de Asuntos Políticos y Militares a través de su cuenta de Twitter.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa, que es la entidad responsable del suministro de armas por contratos intergubernamentales, notificará oficialmente su decisión al Congreso estadounidense.

Posteriormente, la legislatura tendrá 30 días para examinar el acuerdo militar y emitir su respuesta sobre la ejecución de la venta. De acuerdo con Reuters, en caso de que se apruebe, las empresas Northrop Grumman y Oshkosh Corporation serán las principales contratistas.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informa mediante un comunicado que la autorización de la venta del sistema antitanque Volcano por parte del Departamento de Estado de EE.UU. ayudará a sus Fuerzas Armadas a "responder rápidamente frente a amenazas enemigas", además de que les proporcionará mejoras en sus "capacidades de combate asimétricas".

Asimismo, menciona que este "armamento defensivo es necesario para mantener la estabilidad y la paz regional", por lo que expresan "su sincero agradecimiento a la parte estadounidense" por la decisión de vendérselo.

Por su parte, la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipéi en EE.UU. señaló en un tuit que la recientemente anunciada venta de estos sistemas "fortalecerá la capacidad de autodefensa de Taiwán y mejorará aún más la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y la región".

El año pasado, el Gobierno taiwanés aprobó la compra del sistema antitanque M136 Volcano, desarrollado por el Ejército de EE.UU. en la década de 1980, que permite la colocación de minas antitanque en grandes áreas con un mínimo de personal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7