Una 'start-up' israelí prueba su nuevo coche volador que alcanza los 250/h (VIDEO)

Se espera que la aeronave personal salga al mercado a fines de 2024 y que su precio base sea 150.000 dólares.

Una 'start-up' israelí, que está desarrollando un vehículo tripulado de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, anunció que el prototipo de la aeronave completó con éxito su primera prueba de vuelo a velocidad crucero.

De esta forma, la compañía AIR espera que el AIR ONE, diseñado para transportar a dos pasajeros en viajes cortos, salga al mercado a fines de 2024.

"Es emocionante haber llegado a este momento de nuestro viaje, en el que nos esforzamos por sentar las bases para hacer realidad la movilidad aérea personal", manifestó el director ejecutivo y cofundador de AIR, Rani Plaut, citado por The Times of Israel.

Este ensayo es un hito en el desarrollo del vehículo ya que se pasó de realizar pruebas de vuelo estacionarias a pruebas de velocidad crucero. 

El AIR ONE es capaz de completar viajes de hasta 177 kilómetros a una velocidad que alcanza los 250 kilómetros por hora y a una altura de 365 metros. El aeroplano, que ya cuenta con certificación de vuelo, tiene alas plegables para facilitar el estacionamiento y puede despegar y aterrizar en cualquier superficie plana.

El vehículo aéreo pensado para uso personal tendrá un valor base de 150.000 dólares, similar al de un automóvil de lujo.