El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom bate un nuevo récord en el suministro diario de gas a China

Publicado:
El volumen de suministro podría alcanzar los 100.000 millones de metros cúbicos anuales cuando se ponga en marcha el gasoducto que pasará por Mongolia en 2027 o 2028.
Imagen ilustrativa

El gigante gasístico ruso Gazprom estableció este miércoles un nuevo récord histórico para el suministro diario de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, señaló el director general de la empresa, Alexéi Miller.

"Hemos tomado la decisión de que en diciembre de 2022 abasteceremos de gas a China por encima de las obligaciones contractuales diarias. El excedente máximo fue del 18,7 %. Y hoy [este miércoles] se batirá un nuevo récord en los suministros diarios a China", dijo Miller.

Asimismo, destacó que "en un futuro próximo" el volumen total de las exportaciones de gas ruso a China alcanzará los 48.000 millones de metros cúbicos al año, en función del contrato firmado este año. Añadió que junto con el gasoducto que pasará por el territorio de Mongolia, cuya capacidad prevista es de 50.000 millones de metros cúbicos y que se pondría en marcha hacia 2027 o 2028, el volumen anual de suministro a China podría alcanzar los 100.000 millones de metros cúbicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7