El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan las finanzas de un congresista de EE.UU. recién elegido que mintió en gran parte de su currículum

Publicado:
Los fiscales federales están examinando de dónde recibió el político más de 700.000 dólares que gastó en su exitosa campaña durante las elecciones de medio término.
Investigan las finanzas de un congresista de EE.UU. recién elegido que mintió en gran parte de su currículum

La Fiscalía está investigando las finanzas de George Santos, recién elegido congresista republicano por Nueva York, quien, según una investigación periodística presentó durante su campaña electoral una biografía oficial que contenía varias inconsistencias.

De acuerdo con The New York Times, los fiscales federales están examinando las declaraciones financieras del congresista después de que este se enfrentara a preguntas sobre los más de 700.000 dólares que gastó en su exitosa campaña durante las elecciones de medio término de este año.

En los documentos Santos, que en 2020 afirmó que su salario anual era de solo 55.000 dólares, indicó que había recibido 750.000 dólares como salario de su empresa Devolder Organization, así como dividendos valorados entre 1 y 5 millones de dólares. Sin embargo, presentó poca información sobre sus operaciones. Además, aunque el congresista declaró este miércoles que ganó el dinero a través de la "introducción de capital" y "haciendo negocios" para "individuos de alto patrimonio neto", no proporcionó información sobre los clientes que podrían haber aportado tales sumas.

Al mismo tiempo, la Fiscalía del distrito del condado de Nassau está investigando los detalles falsos sobre el pasado del político. "Las numerosas mentiras e incoherencias relacionadas con el congresista electo Santos son asombrosas. Los residentes del condado de Nassau y de otras partes del tercer distrito [congresional de Nueva York] deben tener un representante honesto y responsable en el Congreso. Nadie está por encima de la ley, y si se ha cometido un delito en este condado lo perseguiremos", declaró este miércoles la fiscal del condado, Anne Donnelly.

A principios de esta semana, Santos admitió haber mentido sobre algunos aspectos de su vida, después de que la investigación publicada el pasado lunes por The New York Times revelara que inconsistencias en su currículum.

Así, aunque durante su campaña el político se presentó a sí mismo como la "encarnación del sueño americano", un hijo de migrantes brasileños que trabajó en firmas financieras como Citigroup y Goldman Sachs, además de ayudar a organizaciones benéficas de rescate de animales, el medio neoyorquino, tras revisar documentos políticos y judiciales tanto de EE.UU. como de Brasil, no pudo confirmar su experiencia en servicios financieros, su formación académica, obras de caridad, o ni siquiera su dirección.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7