El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La India prueba exitosamente un misil de crucero ruso-indio BrahMos de alcance extendido

Publicado:
La versión aérea del misil impactó en su objetivo, un barco situado a una distancia de 400 kilómetros.
VIDEO: La India prueba exitosamente un misil de crucero ruso-indio BrahMos de alcance extendido

En medio de la disputa fronteriza entre Nueva Delhi y Pekín, la Fuerza Aérea de la India probó con éxito el miércoles el misil aire-superficie BrahMos de alcance extendido desde un caza Sukhoi Su-30 MKI.

Se trató concretamente de una prueba de la versión antibuque del proyectil, informa NDTV.

El misil de crucero supersónico de casi Mach 3 de velocidad "alcanzó los objetivos deseados de la misión en la región del golfo de Bengala y, con esa prueba exitosa, la Fuerza Aérea de la India logró un aumento de capacidad para llevar a cabo ataques de precisión desde aviones de combate Su-30 contra objetivos terrestres/marítimos a largas distancias", señaló un comunicado del Ministerio de Defensa.

El ministerio precisó que los misiles BrahMos de alcance extendido lanzados desde el aire pueden impactar en objetivos situados a una distancia de unos 400 kilómetros.

BrahMos Aerospace, una empresa conjunta india-rusa, fabrica misiles de crucero supersónicos que pueden lanzarse desde submarinos, barcos, aviones o plataformas terrestres. La empresa fue fundada en 1998 y su nombre es una combinación del de los ríos Brahmaputra y Moscova.

En mayo de este año, la versión de alcance extendido del misil supersónico fue probada con éxito desde un caza Sukhoi. Entonces se informó que el rango extendido aumentó de 290 a 350 kilómetros.

El misil de crucero estatorreactor supersónico BrahMos está propulsado por un cohete de dos etapas de combustible sólido, la primera, y líquido, la segunda. La primera etapa acelera al misil hasta una velocidad supersónica, mientras que la segunda acerca la velocidad a casi Mach 3 (3 veces la velocidad del sonido) en la fase de crucero.

La familia de misiles BrahMos fue desarrollada a partir de la tecnología de misiles de crucero P-800 Onix rusos. Las cuatro versiones del proyectil (lanzadas desde tierra, desde barcos, desde submarinos y desde el aire) son operadas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la India.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7