El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi 200 mujeres denuncian abusos y agresiones sexuales en la Real Academia Militar del Reino Unido

Publicado:
El escándalo sexual revela la "cultura tóxica" de violencia de género en el Ejército británico, afirma la directora de una organización benéfica, y obliga al Ministerio de Defensa a tomar nuevas medidas para erradicar los casos de abusos.
Casi 200 mujeres denuncian abusos y agresiones sexuales en la Real Academia Militar del Reino Unido

La Real Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido), que empezó a admitir mujeres en 1984, se enfrenta a un escándalo sexual después de que casi 200 mujeres hayan pedido ayuda tras sufrir abusos y agresiones sexuales durante su formación en la academia, informa The Telegraph. Los casos abarcan un periodo de unos 20 años.

Salute Her UK, una organización benéfica que apoya a las mujeres militares que han sufrido abusos sexuales y violaciones, afirmó este martes que la cultura de la violación en el Ejército británico es una "epidemia". Paula Edwards, directora ejecutiva de Salute Her UK, afirmó que la academia debe hacer frente a una "cultura tóxica" de violencia sexual.

"Recibimos 10 denuncias a la semana de mujeres que han sido históricamente violadas o lo han sido recientemente, y nadie hace nada", subrayó Edwards. Según los datos proporcionados por Salute Her UK, alrededor de 3.170 mujeres han denunciado abusos y violaciones dentro del Ejército, 177 de las cuales servían en Sandhurst. 

El número de escándalos sexuales en el Ejército británico ha ido en aumento últimamente. En respuesta a las acusaciones de inacción, el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, decidió introducir un nuevo delito en la legislación militar británica: "aprovecharse" de los cadetes por parte de los instructores. El Ministerio de Defensa está presionando para que el proyecto de ley se apruebe por la vía rápida y pronto estas actitudes sean tachadas de delictivas y no queden impunes.

Wallace afirmó que los vínculos entre cadetes e instructores eran "espantosos" y debían dar lugar a una "respuesta severa y con sanciones". "Las jóvenes reclutas merecen ser tratadas con respeto", destacó un portavoz del Ministerio de Defensa, y agregó que "cualquier denuncia que se comunique será investigada y se tomarán medidas de inmediato".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7