El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a China de realizar una "maniobra insegura" en el mar de la China Meridional (VIDEO)

Publicado:
Los militares norteamericanos aseguran que un caza J-11 de la Aviación china voló a menos de 6 metros de un avión espía RC-135 estadounidense la semana pasada.
EE.UU. acusa a China de realizar una "maniobra insegura" en el mar de la China Meridional (VIDEO)

Un caza chino J-11 voló a menos de 6 metros del morro de un avión espía RC-135 estadounidense sobre el mar de la China Meridional, informó este jueves el Comando del Indo-Pacífico de EE.UU., que forma parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según el comunicado del organismo, el 21 de diciembre el piloto del Ejército chino "realizó una maniobra insegura durante la interceptación de un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU., que realizaba legalmente operaciones rutinarias sobre el mar de la China Meridional en espacio aéreo internacional", lo que obligó a la aeronave estadounidense a "realizar maniobras evasivas para evitar una colisión".

Al mismo tiempo, EE.UU. subrayó que se adhiere al principio de "una región Indo-Pacífica libre y abierta" y aseguró que sus Fuerzas Armadas seguirán "volando, navegando y operando en el mar y en el espacio aéreo internacional". En este contexto, el país norteamericano espera que todos los países del Indo-Pacífico "utilicen el espacio aéreo internacional con seguridad y de acuerdo con el derecho internacional".

Un portavoz del Comando declaró que actualmente se observa "un alarmante aumento del número de interceptaciones aéreas inseguras y de enfrentamientos en el mar por parte de aviones y buques del Ejército Popular de Liberación de China" y agregó que EE.UU. está seriamente preocupado por la intensidad de estos incidentes, informa The New York Times. 

A su vez, China ha expresado su preocupación en reiteradas ocasiones por la militarización del mar de la China Meridional por culpa de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7