El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así fue el despliegue en órbita de un satélite acuático de la NASA

Publicado:
La herramienta está diseñada para realizar mediciones precisas de la altura del agua en ríos, lagos y océanos de la Tierra.
SWOT

Dos cámaras de la nave espacial de topografía de aguas superficiales y océanos (SWOT, por sus siglas en inglés) de la NASA capturaron en video, durante cuatro días, el despliegue en órbita del mástil y los paneles de las antenas del principal instrumento científico de la propia nave. El proceso finalizó el 22 de diciembre. El satélite SWOT se lanzó a la órbita terrestre el viernes 16 de diciembre con el objetivo medir la altura del agua en más del 90% de la superficie de la Tierra, proporcionando por primera vez un estudio de alta definición del agua de nuestro planeta, comunicaron este miércoles.

En cada extremo del mástil se ubican las dos antenas que pertenecen al innovador instrumento Interferómetro de Radar de Banda Ka (KaRIn, por sus siglas en inglés). La herramienta está diseñada para realizar mediciones precisas de la altura del agua en los cuerpos de agua dulce y los océanos de la Tierra. KaRIn verá remolinos, corrientes y otras características oceánicas de menos de 20 kilómetros de ancho. También recopilará datos sobre lagos y embalses de más de 62.500 metros cuadrados y ríos de más de 100 metros de ancho.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7