El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aumenta sus exportaciones de cereales y productos derivados en 2022

Publicado:
Las ventas de harina de trigo al exterior se triplicaron, mientras que el volumen total de exportaciones de productos hechos de grano aumentó 69 % con respecto al año pasado.
Imagen ilustrativa

El volumen de las exportaciones rusas de cereales y productos derivados en 2022 aumentó un 3 % con respecto al año pasado, según se desprende de los datos de la agencia estatal de agricultura de Rusia, Rosseljoznadzor, publicados este jueves.

Los granos rusos fueron vendidos a 126 países del mundo. La principal región consumidora fue Oriente Próximo, que adquirió el 39 %, seguida de Asia (31 %), los países de África (20 %) y la Unión Europea (7 %).

Además, crecieron en un 60% las exportaciones a los países de la Unión Económica Euroasiática, compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

Rosseljoznadzor destacó la dinámica positiva de los suministros de harina de trigo, que se triplicaron este año y alcanzaron 722.000 toneladas. La exportación total de los productos derivados de cereales aumentó en un 69 %, hasta 1,3 millones de toneladas. Las ventas de grañones también crecieron en un 37 %, hasta las 163.000 toneladas.

Asimismo, Rusia logró acordar los requisitos sanitarios para vender guisantes a China y Venezuela y suministró 60.000 toneladas de este producto al país latinoamericano. Mientras tanto, la India autorizó la compra de lotes de prueba de lentejas rusas hasta el 30 de junio de 2024 y tras realizar estudios de laboratorio podría abrir su mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7