El polémico 'influencer' y 'exkickboxer' británicoestadounidense Andrew Tate ha sido detenido en Rumanía acusado de tráfico de personas, abuso sexual y formación de un grupo de delincuencia organizada, informó este jueves la Fiscalía del país.
Tate, de 36 años, junto con su hermano Tristan y otros dos sospechosos rumanos, permanecerá detenido durante 24 horas para ser interrogado, comunicó la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo de Rumanía.
"Los cuatro sospechosos [...] parecen haber creado un grupo de delincuencia organizada con el propósito de reclutar, alojar y explotar a mujeres obligándolas a crear contenidos pornográficos destinados a ser vistos en sitios web especializados a cambio de un coste", declaró el organismo.
Según los investigadores, los sospechosos utilizaban el "método del amante" para atraer a sus víctimas a relaciones y luego abusaban sexual y mentalmente de ellas para que participaran en videos de explotación.
Los fiscales informaron que los hermanos han estado bajo investigación criminal desde abril y que se identificó a un total de seis mujeres que habían sido explotadas sexualmente por los sospechosos.
Polémica con Greta Thunberg
El arresto se produce después de que el polémico gurú de Internet protagonizara un choque en Twitter con la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, con quien compartió una foto en la que aparece junto a un Bugatti.
"Por favor, facilítame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de coches y sus enormes emisiones", tuiteó Tate, etiquetando a la activista sueca.
La respuesta de Thunberg se volvió viral: "Sí, por favor, ilumíname", añadiendo una provocativa dirección de correo electrónico falsa en la que se burlaba de él.
Tate reaccionó publicando un video que, según las autoridades rumanas, fue clave para llevar a cabo el operativo de captura, ya que en la grabación el 'influencer' ridiculizaba a una cadena de pizzerías de Rumanía, Jerry's Pizza, confirmando de esa forma que se encontraba en el país.
¿Quién es Andrew Tate?
Andrew Tate saltó a la fama por primera vez tras aparecer en la edición británica del 'reality show' 'Gran Hermano' en 2016, del cual fue expulsado después de salir a la luz un video en el que golpeaba a una mujer fuera del programa.
En 2017, publicó en Twitter que las mujeres deben estar en casa y que las víctimas de violación "son responsables" de su agresión, tras lo cual la red social decidió expulsarlo permanentemente de la plataforma.
Asimismo, en un video de YouTube, Tate se describió a sí mismo como "un misógino absoluto". "Soy realista y cuando eres realista, eres sexista. No puedes basarte en la realidad y no ser sexista", dijo.