El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo que se sabe del viaje de Bolsonaro a Miami antes de la asunción de Lula

Publicado:
La información se sustenta en una publicación que hizo este viernes el Diario Oficial de la Unión sobre una autorización de viaje a cinco asesores de la Presidencia.
Lo que se sabe del viaje de Bolsonaro a Miami antes de la asunción de Lula

Este viernes varios medios brasileños han publicado que el presidente Jair Bolsonaro viajará a Miami, EE.UU., antes de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo mandatario de Brasil, prevista para el domingo 1 de enero.

De acuerdo con los medios, entre ellos Metrópoles, Bolsonaro emprendería su viaje al país norteamericano a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y posiblemente lo haga este mismo viernes en la tarde o el sábado.

Publicación en el Diario Oficial de la Unión

La información se sustenta en una publicación que hizo este viernes el Diario Oficial de la Unión (DOU), sobre una autorización de viaje que hace el secretario ejecutivo de la Secretaría General de la Presidencia, Mario Fernandes, a cinco asesores de la Presidencia.

De acuerdo con la publicación, estos asesores brindarán "asesoría, seguridad y apoyo personal al futuro expresidente de la República Jair Messias Bolsonaro", en la Agenda Internacional a realizarse en Miami, EE.UU. de América, en el período del 1 al 30 de enero de 2023, incluido el período de desplazamiento.

Estos cinco asesores son Sérgio Rocha Cordeiro, Marcelo Costa Câmara, Max Guilherme Machado de Moura, Osmar Crivelatt y Ricardo Dias Dos Santos.

Autorización previa

Previamente, el pasado martes —aunque fue publicado el miércoles en el DOU—, la Oficina de Seguridad Institucional (GSI, por sus siglas en portugués) autorizó la salida de Aline Amâncio de Oliveira, agente de seguridad de la Presidencia de la República, "para integrar el equipo de seguridad de la familia del presidente República, de viaje a la ciudad de Miami", entre el 28 y 29 de diciembre.

La mañana de este viernes, Bolsonaro hizo su última transmisión en vivo como mandatario, pero no abordó el tema del viaje a EE.UU.

Desde hace varios días ya se había confirmado que Bolsonaro no estaría presente en la ceremonia de traspaso de mando; el vicepresidente, Hamilton Mourão, también señaló su ausencia en el acto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7