El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataque racista contra dos jóvenes de color hace revivir los horrores del 'apartheid' en Sudáfrica (VIDEO)

Publicado:
La agresión contra dos adolescentes, de 13 y 18 años, que intentaban disfrutar de la piscina en un complejo turístico, ha causado indignación a nivel internacional.

La Navidad de una familia de color de Sudáfrica que decidió celebrar la festividad en el complejo turístico Maselspoort Resort, en la provincia de Free State, se vio arruinada luego de que dos hermanos, de 13 y 18 años, fueran atacados por tres hombres blancos al intentar utilizar la piscina. Un ataque racista que hace revivir los horrores del 'apartheid' y ha causado indignación nivel internacional.

A través de redes sociales, la hermana de los adolescentes agredidos, identificada en Twitter como Tumii Frost, compartió el violento ataque que sufrieron los adolescentes al intentar disfrutar de la alberca que, de acuerdo a los agresores, estaba "reservada solo para blancos".

En las imágenes se observa a Kobus Johannes Classen, Johan Nel y Jan Stephanus van der Westhuizen empujando, golpeando y jalando a los chicos del cabello. Incluso uno de los atacantes coge a uno de los muchachos por el cuello y le sumerge la cabeza en el agua.

Tras sus acciones, la Policía sudafricana arrestó a los responsables de la paliza. Nel y van der Westhuizen fueron acusados de agresión y liberados bajo advertencia, y se espera que comparezcan ante la Justicia el 25 de enero, recogen medios locales.

Por su parte, Classen, quien intentó ahogar a una de las víctimas, fue imputado con el cargo de intento de homicidio. El acusado consiguió salir en libertad tras pagar una fianza de 1.174 dólares y fue citado ante la corte en la misma fecha que los otros dos agresores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7