El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte dispara tres misiles balísticos hacia el mar del Japón

Publicado:
El lanzamiento de proyectiles de corto alcance se realizó desde el condado de Chunghwa, en la provincia de Hwanghae del Norte.
Descargar video

Corea del Norte disparó este sábado tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón, comunicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El lanzamiento se realizó desde el condado de Chunghwa, en la provincia de Hwanghae del Norte.

"Fortaleciendo nuestro monitoreo y vigilancia, nuestro Ejército está manteniendo la posición de preparación completa en estrecha cooperación con Estados Unidos", destacaron desde el Estado Mayor Conjunto.

El Ministerio de Defensa japonés también informó que Pionyang había lanzado tres misiles. Según la información que difundieron, su distancia de vuelo fue de 350 kilómetros con una altura máxima de 100 kilómetros.

Se trata del 37.º lanzamiento de misiles por parte de Pionyang en lo que va de año. Los proyectiles fueron disparados mientras se celebraba una sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en la cual el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó fortalecer el potencial de defensa del país a la luz de la "nueva situación desafiante".

Este año, Pionyang ha realizado una cantidad sin precedentes de pruebas de misiles, incluido un proyectil balístico intercontinental capaz de llegar al territorio estadounidense. En tanto, Estados Unidos y Corea del Sur han ampliado sus ejercicios militares regulares y han presionado para reforzar aún más su capacidad de defensa conjunta frente al avance del programa nuclear norcoreano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7