El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan cargos contra dos soldados israelíes por haber lanzado un explosivo contra una casa palestina

Publicado:
Los militares atacaron la vivienda como acto de venganza por el secuestro del cadáver de un niño druso.
Presentan cargos contra dos soldados israelíes por haber lanzado un explosivo contra una casa palestina

Fiscales militares israelíes presentaron cargos este jueves contra dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por haber lanzado una bomba de fabricación casera en una vivienda palestina aparentemente aleatoria. Antes del ataque también habían lanzado piedras a la misma casa, informa The Times of Israel.

Un tercer soldado que ayudó a los otros dos a construir el explosivo será acusado en los próximos días. Los tres soldados permanecerán detenidos al menos hasta el 19 de enero, fecha prevista para la vista judicial.

No hubo heridos en el ataque, pero sí daños menores por un incendio causado por la bomba. No obstante, la familia palestina estaba en casa durante el atentado y uno de ellos informó de lo sucedido al Ejército.

El ataque, que ocurrió en noviembre, fue un acto de venganza por el secuestro, a manos de un supuesto miliciano palestino, del cadáver de un niño druso (grupo etnorreligioso local), que había muerto anteriormente en un accidente de tráfico. El secuestro enfureció a la comunidad drusa, a la que pertenecen los dos principales sospechosos de haber lanzado el explosivo.

Los cargos contra los soldados incluyen daños intencionados a la propiedad por motivos racistas, lanzamiento de piedras, construcción de armamento ilegal y agresión con agravantes a los residentes de la casa. También se les acusó de intentar impedir que otro soldado de su base denunciara el incidente a sus superiores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7