El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan al supuesto feminicida de María Belén Bernal, asesinada en una escuela de Policía ecuatoriana

Publicado:
El sospechoso, un teniente de policía, fue capturado por las autoridades colombianas. Se espera que sea extraditado a Ecuador en los próximos días.
Capturan al supuesto feminicida de María Belén Bernal, asesinada en una escuela de Policía ecuatoriana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este viernes sobre la captura del principal sospechoso del feminicidio de María Belén Bernal, presuntamente asesinada por su esposo, el teniente de policía Germán Cáceres, en septiembre pasado.

El sospechoso, detalló el mandatario, fue localizado y capturado por las autoridades colombianas, por lo que agradeció y reconoció el trabajo de la Fiscalía de este país. Así mismo, aseguró que, una vez sea extraditado a Ecuador, recibirá "todo el peso de la ley".

Por su parte, el titular de la Cancillería ecuatoriana, Juan Carlos Holguín, indicó en rueda de prensa que ya se han iniciado las gestiones correspondientes con su contraparte colombiana, por lo que se espera que la extradición de Cáceres ocurra "en un corto plazo" de tiempo.

Un asesinato que conmocionó a un país

María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Quito, la madrugada del 11 de septiembre. De acuerdo a la Fiscalía General, algunos testigos escucharon a Cáceres golpear brutalmente a Bernal.

Días después, el 13 de septiembre, Cáceres acudió a la Fiscalía para presentar su versión sobre el caso. Sin embargo, el organismo no presentó cargos al no tener evidencias de su responsabilidad, por lo que el hombre fue liberado.

El cuerpo de Bernal fue encontrado el miércoles 21 de septiembre en el cerro de Casitagua, ubicado detrás de la Escuela Superior de Policía.

El feminicidio de Bernal provocó una ola de protestas entre los ecuatorianos, ya que consideran que su muerte pudo haberse evitado si las autoridades hubieran cumplido con su deber. Asimismo, el crimen dio lugar a una ola de protestas, en las que se reprochó la ineficacia del sistema judicial y se exigió que se hiciera justicia.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7