El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan un impresionante "desfile planetario" (y cinco planetas se ven a simple vista)

Publicado:
En la fotografía panorámica planetaria también aparecen Urano y Neptuno, que solo pueden verse con telescopio.
Captan un impresionante "desfile planetario" (y cinco planetas se ven a simple vista)

El fundador del proyecto Virtual Telescope, el astrónomo italiano Gianluca Masi, anunció este viernes que logró captar en la noche del miércoles, mediante telescopios y equipos fotográficos especializados, un impresionante "desfile planetario" en el cielo despejado de Roma.

De acuerdo con Masi, el espectáculo astronómico comenzó después de la puesta del sol, cuando en el firmamento aparecieron la Luna, Marte, Júpiter y Venus, que se podían ver a simple vista. También comentó que era posible observar a Saturno y Mercurio, mientras que para apreciar a Urano y Neptuno necesitó utilizar dispositivos ópticos especiales.

El científico italiano explicó que, gracias a la lente de 'ojo de pez' de su cámara, pudo fotografiar todos los planetas en una toma panorámica, puesto que esta lente brinda un campo de visión del cielo de 180 grados. Asimismo, precisó que hizo un acercamiento ('zoom') de 70 a 200 aumentos para "obtener algunos de los primeros planos de cada de los planetas".

El astrónomo indicó que fue un desafío visualizar a Mercurio porque se estaba "desvaneciendo rápidamente y regresando al resplandor solar". Sin embargo, pudo fotografiarlo, así como también a Venus, en primer plano "en un cielo tan colorido justo por encima del horizonte suroeste".

Masi se dedicó a captar a los planetas restantes, incluyendo a Urano y Neptuno, que solo son visibles a través de un telescopio. "Me encantó compartir todo esto con ustedes, ya estoy esperando que llegue el próximo espectáculo cósmico para traerlo a nuestra comunidad", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7