El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador desea un feliz Año Nuevo en un "majestuoso sitio construido mil años antes de que los europeos llegaran a invadirlo"

Publicado:
"Y todavía hay quienes sostienen que vinieron a civilizarnos", sostuvo el mandatario al explicar la "grandeza" del Templo de las Inscripciones de Palenque.
López Obrador desea un feliz Año Nuevo en un "majestuoso sitio construido mil años antes de que los europeos llegaran a invadirlo"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a los ciudadanos un mensaje de Año Nuevo desde un sitio "mágico y majestuoso […] construido mil años antes de que los europeos, los españoles, llegaran a invadir" el país.

A través de redes sociales, López obrador compartió un mensaje grabado en la zona arqueólogica de Palenque, un antiguo asentamiento maya del periodo Clásico (250-900 d. C.), que fue la capital de una dinastía que dominó una extensa región que abarcó el norte del actual estado de Chiapas y el sur de lo que hoy es Tabasco.

"Qué mejor lugar para desear un buen año [y] desear, en lo personal, que gocemos de salud y seamos muy felices", dijo el mandatario. "Y en lo público, decirle que estoy optimista y quiero trasmitir ese optimismo a todos", agregó.

El presidente explicó que su optimismo se basa en la herencia cultural del pueblo mexicano. Para enfatizar este punto, se refirió al Templo de las Inscripciones, conocido popularmente como el Templo de la Tumba de Pakal, y explicó brevemente cómo fue construido el recinto, que utilizó como fondo durante el mensaje.

"Fue construido mil años antes de que llegaran los españoles", subrayó el presidente. "Y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros", continúo el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, aseguró que las antiguas civilizaciones prehispánicas heredaron a los mexicanos "virtudes extraordinarias", entre las que destacó la honestidad en la que fundamenta su optimismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7